Las 5 Mejores Canciones de ZZ Top

El trío texano es una de las bandas mas influyentes y longevas de la historia del Rock. Estuvieron haciendo música juntos hasta que Dusty (bajo y voces) falleciera a la edad de 72 años en julio de 2021. En sus inicios buscaron un sonido contundente de Blues-Rock aunque fueron evolucionando hacia otros sonidos incorporando teclados y otras líneas de guitarra en los años 80.

Desde Grupos Americanos queríamos dedicar un espacio para ZZ Top eligiendo las que para nosotros son algunas de sus mejores canciones. Encontrarás varias de Eliminator, su disco más vendido (10 millones de copias) y no es por nada. Si tuviera que recomendar un disco para empezar por ZZ Top a alguien que no los conoce sin duda sería ese, y si tuviera que hacer un Top 20 de los mejores discos de la historia del Rock estaría en todas las quinielas para entrar.

zz top mejores canciones

5. «La Grange» – «Tres Hombres» (1973)

Sin duda la canción más popular de ZZ Top de todos los tiempos. Prueba a ponérsela a cualquier persona que no sepa quienes son estos tres hombres y seguro que reconoce ese riff de guitarra tan inconfundible. ¿Una de las mejores canciones de la historia del Rock? Pues..quizás.

4. «Gimme All Your Lovin» – «Eliminator» (1983)

En el documental «Esa pequeña vieja banda de Texas» los protagonistas cuentan cómo empezó su idilio con los videoclips. Una noche vieron la Mtv y entendieron muy pronto que también tenían que estar ahí. Esto coincidió con el lanzamiento de Eliminator, un disco con todos los ingredientes para ser un éxito.

Para el recuerdo quedan todos esos videoclips en los que aparecen estos tres tipos de barbas gigantes dando guitarrazos. Unos pioneros en conquistar desde la música a la sociedad de la imagen.

3. «Tush» – «Fandango» (1975)

Riff de guitarra contundente y unas líneas vocales perfectamente ejecutadas. Una de las obras culmen de ese sonido Blues-Rock tan característico, tan influyente y tan imitado. Si te gusta, tienes todo un universo de música en sus discos de los años 80 hacia atrás.

2. «Sharp Dressed Man» – » Eliminator» (1983)

Una de sus mejores canciones. En este directo se puede apreciar claramente lo bien y lo sólido que sonaban. Solo hay tres tipos sobre el escenario pero suenan como si fueran seis. Está en la retina de todo el mundo ese baile sincronizado de guitarras de los videoclips.

1. «Legs» – «Eliminator» (1983)

Podrían haberse pasado toda la vida haciendo lo mismo y aún así habrían tenido éxito. Su inquietud por ir un paso más allá les llevó a buscar nuevas texturas en los sintetizadores. Hay discos de los años 80 que han envejecido muy mal, pero este sigue sonando igual de fresco y de certero.

¡A Escuchar Eliminator!